Tips para servicio a la mesa exitoso

TIPS PARA SERVICIO A LA MESA EXITOSO
Ser mesero es una de las labores más duras e importantes, ellos son la cara de tu negocio frente a tu consumidor, y de acuerdo a la experiencia depende el retorno del cliente. Es por eso que queremos compartirte estos 10 consejos que todo mesero debería tener en cuenta y poner en practica:

1. Mantener una apariencia impecable,
La presentación es de las cosas más importantes a la hora de causar una buena impresión y los clientes la tienen muy en cuenta, es por eso que tus meseros deben tener siempre ropa limpia, cabello recogido, uñas cortas, zapatos limpios y loción moderada.

2. Conoce el menú a la perfección,
El mesero es uno de las personas en tu negocio que más debe conocer los platos, es quien va a poder motivar la decisión del cliente por un plato, el mesero debe ser capaz de preguntas tan profundas como los ingredientes de cada plato, su preparación y debe conocer hasta la forma en la que se emplata el mismo. Debe conocer si hay opciones para vegetarianos, para niños, tipos de postres, bebidas y si la respuesta no la conoce debe ágilmente averiguarla y responderla con certeza.

3. Agilidad en el servicio,
La agilidad es uno de los ingredientes más relevantes para el consumidor, de echo este puede ser un motivo para el cliente abandone el restaurante. Recuerda que siempre se debe saludar inmediatamente el cliente ingrese, ofrecer una bebida en los primeros 2 minutos, mencionar las especialidades de la casa, estar pendiente de la mesa aunque ya se hayan servido los platos y volver un par de minutos después de que se hayan servido los platos para validar de que el cliente este a gusto con lo que se le entrego y que no falte nada.

4. Recuerda a los clientes frecuentes,
Hacer sentir especial a cada cliente y sobre todo a los frecuentes es un ingrediente muy importante para un servicio optimo, guarda su nombre, platos y bebidas preferidas esto hará que se sienta importante y se sentirá contento de que lo recuerden.

5. Estar siempre pendiente de cada mesa
Tener una buena actitud y estar en constante contacto con la mesa hará que la atención sea mucho más ágil y oportuna ya que durante la visita pueden surgir dudas o solicitudes adicionales que gracias a una rápida respuesta se puede generar una experiencia memorable.

6. Sonríe y se amable,
Puede sonar chistoso, pero una actitud positiva y una buena disposición de servicio aunque hayan momentos en que los clientes sean difíciles y pongan a prueba tu personalidad y tu tolerancia, evita el coqueteo, a ninguna pareja le parecerá correcto demasiadas atenciones con su acompañante, sólo se cortés.

7. Muy atento con los niños.

Préstale mucha atención a los niños, en la mayoría de las ocasiones ellos son quienes influyen en la decisión de que restaurante visitar y si hay una buena experiencia para ellos tu negocio estará dentro de los preferidos. Busca siempre un gesto de aprobación por parte de los padres.

8. Mantente presente,
Cada mesero debe estar en constante contacto visual con las mesas que atiende, recoger platos o vasos vacíos, tiempos de entrega de los platos, comunicar con anticipación a la mesa cualquier novedad e incluso si en cocina se cometió algún error con los platos se le debe dar a conocer al consumidor, recuerdo que ellos están pagando y deben tener una experiencia memorable.


Recuerda siempre que el menú dirigirá a los clientes de la forma correcta pero los meseros son los que hacen que esa venta sea posible gracias a todos los ingredientes mencionados anteriormente, aplícalos y cuéntanos como te va. Éxito!


Fuente: https://www.menuspararestaurantes.com/

Compártelo por

Otras noticias

Empaques en fibras naturales En Carvajal Empaques evolucionamos en productos pensando en nuestro cliente final, por eso traemos un portafolio innovador que resalta lo natural. Nuestro portafolio de empaques en Cartón y Pulpa de caña de azúcar se...

SOMOS MEDALLA BRONCE ECOVADIS Desde Carvajal Empaques Colombia nos tomamos muy en serio el cuidado del medio ambiente, la optimización de nuestros recursos y el correcto actuar como organización, nos complace compartir la grata noticia que obtuvimos..

Me comprometo por ti, es el movimiento que apoya a los restauranteros del país. El movimiento #MeComprometoPorTi tiene como objetivo ayudar a los restaurantes durante el parón provocado por e...

Nos solidarizamos con nuestros recicladores Muchas personas en Colombia dependen del trabajo informal, este les provee su única fuente de ingresos. Ante la emergencia generada por la propagación del virus COVID-19, las labores de sustento de miles de familia...