#YoRecicloEnCuarentena – Nos solidarizamos con nuestros recicladores

Nos solidarizamos con nuestros recicladores

Muchas personas en Colombia dependen del trabajo informal, este les provee su única fuente de ingresos. Ante la emergencia generada por la propagación del virus COVID-19, las labores de sustento de miles de familias colombianas han sido suspendidas.

Los recicladores de oficio son personas que logran su sustento a través de la recuperación de residuos aprovechables de hogares, unidades residenciales, restaurantes y establecimientos comerciales; el cierre temporal de muchos de estos lugares ha generado una caída relevante en los ingresos de esta población.

Los recicladores cuidan de nuestra ciudad, alargan el tiempo de vida de los rellenos sanitarios, y son fundamentales en procesos de economía circular, por décadas han hecho mucho por nosotros sin que lo percibamos, ahora es tiempo de agradecer. Te invitamos a solidarizarte con ellos y el planeta, entregándoles los residuos aprovechables que generas en casa.

Quizá es la primera oportunidad que tendrás para aportar sin necesidad de invertir tiempo o dinero, solo debes separar los residuos que generas en casa y entregarlos al reciclador de tu zona.  #YoRecicloEnCuarentena, una iniciativa desarrollada por la Fundación Carvajal, Carvajal Empaques con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la ANDI y por supuesto TÚ.

¿Cómo puedes contribuir?

  1. Escoge un espacio en casa para poner la bolsa donde guardarás tus residuos aprovechables limpios y secos.

  1. Ingresa al enlace: https://colombia.carvajalempaques.com/contacto.html
  2. Diligencia el formulario en su totalidad. En tipo de contacto selecciona la opción Apoyo/Donación y en mensaje escríbenos tu barrio y/o comuna para que el reciclador asignado a tu zona se acerque a la unidad residencial, restaurante, supermercado o empresa y pueda recoger los residuos aprovechables.

¿Quiénes se pueden sumar?

Unidades residenciales, supermercados, empresas, restaurantes o centros de servicios. Todas aquellas personas que quieran contribuir en esta iniciativa para garantizar que los residuos que generamos a diario lleguen al reciclador y se transformen en su sustento económico.

Protocolo para entrega de residuos

  1. Residuos en bolsas completamente selladas.
  2. El reciclador usará guantes y tapabocas para recibir los materiales.
  3. La persona que entregue los residuos debe usar también guantes y tapabocas.
  4. Los residuos se deben poner en el suelo y guardar una distancia de 1 metro mínimo con el reciclador para evitar contacto.

Este procedimiento tiene el objetivo de proteger tu salud y la del reciclador.

Nota: La recolección de los residuos aplica solo para la ciudad de Cali y se coordinará de acuerdo con el área de trabajo del reciclador, para lo cual se debe tener en cuenta que algunos recorridos son puerta a puerta y en otros casos se contará con un vehículo, para volúmenes altos de residuos aprovechables. 

Compártelo por

Otras noticias

TIPS PARA SERVICIO A LA MESA EXITOSO Ser mesero es una de las labores más duras e importantes, ellos son la cara de tu negocio frente a tu consumidor, y de acuerdo a la experiencia depende el retorno del cliente. Es por eso que queremos compartirte estos 10 consejos que todo...

Empaques en fibras naturales En Carvajal Empaques evolucionamos en productos pensando en nuestro cliente final, por eso traemos un portafolio innovador que resalta lo natural. Nuestro portafolio de empaques en Cartón y Pulpa de caña de azúcar se...

SOMOS MEDALLA BRONCE ECOVADIS Desde Carvajal Empaques Colombia nos tomamos muy en serio el cuidado del medio ambiente, la optimización de nuestros recursos y el correcto actuar como organización, nos complace compartir la grata noticia que obtuvimos..

Me comprometo por ti, es el movimiento que apoya a los restauranteros del país. El movimiento #MeComprometoPorTi tiene como objetivo ayudar a los restaurantes durante el parón provocado por e...